Política

Dulces y 'snacks' ahora son más pedidos a domicilio tras dos meses de cuarentena

Dulces y 'snacks' ahora son más pedidos a domicilio tras dos meses de cuarentena

Los pedidos de dulces y snaks son los que más crecen a esta altura de la cuarentena. Son 78 días de aislamiento y de la necesidad de comprar productos de supermercados y farmacias -categorías que tuvieron mayor crecimiento en las entregas de Glovo al principio de la emergencia- se dio paso a relajar el consumo.

"A medida que avanzaron las semanas, fue Restaurantes el que empezó a tomar fuerza en paralelo a los que fueron reabriendo para operar con delivery", comenta esta empresa.

Y es que el comportamiento del consumidor va de la mano con los cambios externos que se generan en cada etapa de la emergencia. "Como por ejemplo, hemos visto un crecimiento exponencial en los pedidos de dulces o snacks, esto como una forma de premio a sí mismos".

Esa categoría decreció en las primeras semanas de aislamiento hasta un 45 %, frente al ascenso de 320 % de supermercados y 110 % de farmacias.

Los pedidos en general a esta fecha reflejan un crecimiento de entre 50 % y 60 % versus periodos comparables antes del coronavirus, y ante una mayor penetración del comercio electrónico en Ecuador.

Los usuarios activos de esta aplicación crecieron significativamente durante los últimos dos meses y esos números se van estabilizando. En el punto más alto de crecimiento desde la declaratoria de emergencia, la aplicación llegó a reportar un crecimiento de 100 % semanal en relación al uso antes de la cuarentena. Todas las ciudades la utilizaron más, pero Quito es la que registra mayor número de órdenes.

Desde la declaratoria de emergencia la flota de repartidores independientes creció en un
90 %.
Y aunque no pueden conocer cuál será el comportamiento del consumidor a medida que se levanten las restricciones de movilidad, sí prevén una baja en la demanda "ya que la ciudadanía seguramente saldrá de sus casas a hacer sus compras. Sin embargo, el rol del delivery seguirá siendo fundamental durante la pandemia y una vez que esta termine". (I)