Política

El esquema de subsidio a buses sigue en vigencia

El esquema de subsidio a buses sigue en vigencia

El 8 de febrero del año 2018, el Concejo Metropolitano aprobó con el voto de 11 integrantes del organismo (incluido el alcalde Mauricio Rodas), el reinicio del pago de compensaciones a los transportistas urbanos por hasta 18 meses (hasta junio de este año, aproximadamente).

La posibilidad de suspensión de este esquema estaba supeditada a que la Alcaldía pasada lograra la aprobación de un esquema tarifario que incluyera nuevos pasajes de transporte convencional y de los otros elementos del sistema, incluido el Metro.

Aquello no ocurrió y, ahora, la decisión recae en las autoridades capitalinas que iniciaron su trabajo este miércoles 15 de mayo.

El alcalde Jorge Yunda se ha manifestado partidario de sincerar los pasajes en la ciudad. Incluso ha mencionado que el Metro debe ser autosuficiente y no contar con ningún subsidio.

Por su parte, dirigentes del sector de la transportación han dicho que mantuvieron reuniones con gente del equipo de Yunda. El objetivo es lograr acuerdos sobre las tarifas y la reorganización del transporte para acoplarlo al funcionamiento del Metro. (I)