Política

El Presidente pide orar por la salud de Trujillo

El Presidente pide orar por la salud de Trujillo

Las muestras de solidaridad para Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST), y su familia continuaron este jueves 16 de mayo.

Durante la mañana de este jueves 16 de mayo acudieron figuras políticas y funcionarios de Estado al hospital Metropolitano, donde Trujillo es atendido, desde el 14 de mayo, luego de sufrir un derrame cerebral.

Su estado de salud sigue siendo calificado como grave y crítico; hasta el mediodía los médicos no se pronunciaron sobre algún cambio.

A la casa asistencial asistió el presidente de la República, Lenín Moreno, junto a la ministra del Interior, María Paula Romo.

Visiblemente conmovido, el Jefe de Estado señaló que “si el doctor Trujillo no está, el Ecuador perdería a uno de los hombres más valiosos que tiene la Patria. Un hombre inteligente, erudito y extraordinario ser humano”.

Moreno comentó que conoció a Trujillo cuando su padre fue diputado, a finales de la década del 70. “Yo traté con él recién en el momento en que fueron nombrados como miembros del Consejo de Participación Transitorio, para que nadie diga que esto fue por amiguismo”, aclaró.

El Primer Mandatario señaló que en la visita encontró a Trujillo estable, respirando con tranquilidad; luego el Mandatario habló con los médicos y al finalizar recomendó a la ciudadanía unir oraciones para su mejoría.

También, acudieron autoridades como Diana Salazar, fiscal General de la Nación; Freddy Carrión, defensor del Pueblo; José Cabrera, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE); así como sus compañeros del organismo transitorio, Luis Hernández, Luis Macas, Myrian Félix, entre otros.

Eduardo Mendoza, vicepresidente del CPCCST, indicó que está pendiente de la salud de su colega. Explicó que debido a las circunstancias él es quien presidirá las reuniones del Consejo, que tratarán solo temas administrativos.

“El Consejo seguirá trabajando hasta que el CNE entregue las credenciales a las personalidades electas para desempeñar sus actividades”, aclaró.

Darwin Seraquive, secretario del CPCCST, dijo que Trujillo se encuentra estable, con el mismo pronóstico. Se le practicaron tomografías y electrocardiogramas.

Trujillo tenía pensado, tras su salida del Consejo, recoger firmas para una consulta para eliminar el CPCCS. (I)