Política

Empresas ofrecen descuentos en productos y servicios con cupones virtuales

Empresas ofrecen descuentos en productos y servicios con cupones virtuales

Productos con descuentos de $ 2,40 en Almacenes TÍA, de $ 1,80 en Mi Comisariato, y de hasta el 97% de rebaja en CuponCity se ofrecen a través de las páginas web o aplicaciones móviles de estas empresas.

Se trata de cupones virtuales o electrónicos de rebajas, que se ofrecen por internet, como estrategia para atraer a clientes por la vía promocional. Por ello, los precios difieren de los que se encuentran en las perchas o en el mercado tradicional.

William Quimí, experto en Marketing, sostiene que la tendencia en la actualidad es ofrecer productos y servicios mediante plataformas digitales.

“Esa corriente o tendencia está en vigencia, y hay una herramienta que se llama inbound marketing, es decir el marketing de atracción, que consiste en generar estímulos para que la gente llegue a conectarse por esa vía con un producto determinado, y estas cuponeras aparecen para obtener descuentos...”, explica Quimí.

Según las estadísticas de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), hasta el 2018 en Ecuador había casi dos millones de cuentas de internet fijo y más de nueve millones de internet móvil, lo que representa un 46,1% de acceso en el área urbana y 19% en la zona rural.

Quimí dice que los comerciantes apuntan a los descuentos, debido a la afectación del poder adquisitivo en los hogares. “Antes una promoción tenía un tiempo determinado, ahora son permanentes”.

Y así se refleja, por ejemplo, en la página web de Mi Comisariato (www.clubmicomisariato), en la que mensualmente se cargan hasta 50 cupones electrónicos de diferentes productos con descuentos.

María Paula Pozo, coordinadora de Marketing de Corporación El Rosado, manifiesta que mes a mes unos 60.000 usuarios acceden a los cupones. Explica que para acceder a ellos es necesario obtener la tarjeta ilimitada de Mi Comisariato, que es gratis por primera vez.

Al igual que en TÍA y McDonald’s, donde con los cupones se accede a descuentos en comida preparada, el cliente tiene que crear una cuenta y registrar un usuario y contraseña.

CuponCity (www.cuponcity.ec), en cambio, ofrece descuentos en servicios como consultas médicas, tratamientos de belleza, gastronomía, cursos de aprendizaje, mantenimiento de vehículos, entre otros.

Su gerenta, Sandra Ortiz, explica que para acceder a los beneficios el usuario debe comprar a través de la página web e imprimir el cupón, o solo presentar en el establecimiento el número del cupón. (I)