Política

Fabricio Correa renuncia a su candidatura a la Presidencia

Fabricio Correa renuncia a su candidatura a la Presidencia

El hermano del exmandatario Rafael Correa, Fabricio Correa, renunció a sus aspiración presidencial por su inconformidad con un dirigente de la organización política que lo auspiciaba, Justicia Social.

Mediante una carta difundida en su cuenta de Twitter, Fabricio Correa denunció que "un nuevo director" ha obtenido en el Consejo Nacional Electoral (CNE) las claves para inscribir las candidaturas y que pretende registrar a otras personas, que no fueron escogidas en las elecciones primarias de su partido, para "hacer ganar a gente vinculada a la Revolución Ciudadana".

Correa expuso también que la precandidata a la Vicepresidencia, Marcia Yazbek, y Tábitha Véliz, quien aspiraba ser asambleísta nacional, también declinaron sus candidaturas.

Correa asegura que tomó esta decisión cuando "los mejores analistas" lo ven como el "outsider que puede dar la sorpresa y ganar".

La resolución de Fabricio Correa se da cinco días después de que el CNE eliminara del registro de organizaciones políticas a Justicia Social (lista 11) , Libertad es Pueblo (lista 9), Podemos (lista 33) y Fuerza Compromiso Social (lista 5) por incumplimiento de disposiciones en el trámite de inscripción.

Sin embargo, estas organizaciones aseguraron que iban a apelar tal decisión ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).