Política

Fidel Egas compra el Intercredit Bank de Miami, según medio estadounidense

Fidel Egas compra el Intercredit Bank de Miami, según medio estadounidense
Quito -

El banquero ecuatoriano Fidel Egas, accionista mayoritario del Banco Pichincha de Ecuador, acaba de comprar – de manera personal- el Intercredit Bank, de Miami.

Así lo informó el Miami Herald en una publicación. La institución financiera comercial y de consumo con sede en Miami, fundada en 1992, emplea a 76 trabajadores en sus cuatro agencias de Miami-Dade.

De acuerdo con el medio de comunicación, la venta se cerró el 16 de junio, pero el precio de venta no fue revelado. En todo caso los activos de la entidad tienen un valor estimado de $ 373 millones.

"El cambio de propiedad y las infusiones de capital proyectadas permitirán que Intercredit Bank aumente su presencia y siga siendo competitivo en el sur de Florida", dijo Simon Cruz, presidente y CEO de Intercredit Bank, en un comunicado de prensa.

"Completar una compra como esta durante una pandemia es un voto de confianza sobre el Banco, nuestros clientes leales y la fortaleza de la economía del sur de la Florida", agregó.

Cruz continuará sirviendo como presidente y CEO del banco. En la nota de prensa se aclara que Egas compró Intercredit Bank personalmente, por lo que la institución no formará parte del Grupo Banco Pichincha Holding, que posee bancos en España, Colombia, Perú y otros países. Egas también es el propietario mayoritario de Banco Pichincha, el mayor banco comercial privado de Ecuador, fundado en 1906.