Política

Glovo Ecuador cumple un año de operaciones en el país

Glovo Ecuador cumple un año de operaciones en el país
Quito -

Con la absorción de Domicilios.com a través de una operación de sus inversionistas en el exterior, Glovo Ecuador cumple su primer año de operaciones en el país, lo que le permite plantearse una agenda de pendientes con un solo objetivo: ser la marca líder en el transporte de alimentos y encargos.

Su gerente, Daniel Arévalo (33 años, especialista en negocios con estudios en el exterior), explicó que el negocio de esta plataforma multidelivery es facilitar la vida de la gente, “esté donde esté”.

“Entregamos comida y cualquier otro producto, desde el supermercado hasta comida o las llaves que te olvidaste en casa”.

En el año que llevan de operación en Ecuador, más del 80% de los mandados tienen que ver con comida. “Una segunda línea es la de compras en el supermercado y la tercera, el resto de encargos”.

A estos servicios, la empresa –que tiene sede en España– creó a Glovo Business, como “una plataforma dedicada solo a empresas”. Por ejemplo, si alguna necesita un despacho para diferentes tiendas, lo puede coordinar con el área corporativa.

Arévalo cuenta que hace un año la firma comenzó en Quito, un mes más tarde abrió una oficina en Guayaquil y en noviembre, otra en Cuenca.

Para entrar en el mercado azuayo fue clave la absorción de Domicilios.com, que era líder en esa zona del país.

Estos movimientos les han permitido conseguir un crecimiento del 35% mes a mes, afirmó el gerente.

“Nosotros vamos en bicicleta, moto o vehículo. Sin duda, hoy lo más eficiente es la motocicleta por los tiempos de llegada, facilidades de parqueo... Los mileniales ya no esperan una hora a que lleguen los glovers (así llama a los conductores); ahora, el parámetro está entre 35 y 40 minutos, y a veces menos, dependiendo del sitio. Los sábados y domingos son los días más fuertes”.

Guayaquil encabeza la demanda de pedidos. “Allá hay más consumo en comida, de la gastronomía local e informal; en Quito son más pero a las cadenas grandes”.

En Glovo Ecuador trabajan alrededor de 30 personas en el área administrativa y ruedan unos 1.000 glovers, según su gerente. (I)