Política

Gobierno entregó más de $ 90 millones para obras en 12 provincias

Gobierno entregó más de $ 90 millones para obras en 12 provincias

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) oficializó la mañana del miércoles 21 de agosto de 2019 la entrega de $ 93.4 millones a gobiernos autónomos descentralizados (municipios y prefecturas) de 12 provincias, para el financiamiento de obras prioritarias.

La entrega se concretó en Ambato con la firma de 28 convenios entre la entidad estatal y los representantes de los GAD. Al evento asistió el presidente Lenin Moreno, el gerente general del BDE Carlos Julio Jaramillo, y autoridades locales.

Saneamiento ambiental, dotación de servicios básicos, vialidad, educación, equipamiento urbano, entre otros proyectos, se cristalizarán con la entrega de los créditos en lugares donde más los necesitan. De este modo construimos un país más equitativo y ordenado, pero sobre todo bien atendido”, comentó el Primer Mandatario.

obras

La firma de los convenios se realizó en el marco de la conmemoración del 40 aniversario de creación del BDE, mismo que tuvo lugar en el polideportivo Iván Vallejo. “Desde mayo de 2017, la entidad entregó $ 1.422 millones a gobiernos locales de todo el país. De ellos $ 544 millones son recursos no reembolsables, con el objetivo de dotar de servicios básicos e infraestructura básica a todas las provincias”, aseguró Jaramillo.

Alrededor de 3 mil personas fueron testigos de la entrega de créditos por parte del BDE a GAD locales, muchos de ellos indígenas de las etnias Tomabela, Chibuleo, Pilahuín y Salasaca. En estos momentos el presidente Moreno participa de un recorrido por el Hospital Regional de Ambato, una de las obras emblemáticas de la capital tungurahuense próximas a inaugurarse, y luego visitará la planta de producción de la empresa Plasticaucho, líder nacional en confección de todo tipo de calzado. (I)