Política

Gobierno insiste en que fórmula de bandas bajará precios de combustibles y permitirá fluctuación máximo del 5%

Gobierno insiste en que fórmula de bandas bajará precios de combustibles y permitirá fluctuación máximo del 5%
Quito -

Hoy, el gobierno insistió en que la nueva fórmula de bandas para calcular el precio del diésel 2, el diésel premium y las gasolinas Extra y Ecopaís permitirá que los precios de estos combustibles bajes y fluctúen hasta en un 5%, impidiendo que se disparen, "incluso, cuando las condiciones del mercado internacional no sean favorables".

El precio de venta al público del diesel 2 y premium utilizados en los sectores automotriz, camaronero, atunero y pesquero bajará a un $1 por galón y la gasolina extra y Ecopaís bajará de $1.85 a $1.75 por galón. Los nuevos precios entran en vigencia desde el 1 de junio.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el gobierno aseguró que el nuevo sistema no afecta al gas de uso doméstico que mantendrá su precio de un $1.60 que y esto también aplica para el gas de uso vehicular, en el caso de transporte público por parte de los taxistas legalmente autorizados, así como el destinado al secado de productos agrícolas.

Esta semana, el presidente Lenín Moreno emitió el Decreto Ejecutivo 1054, según el cual se establece una nueva fórmula para la fijación de los precios del diésel y las gasolinas extra y Ecopaís

"El sistema actual que el país tiene para la fijación de precios e los combustibles impide que este momento nos beneficiemos de una reducción de estas tarifas, por ello, el gobierno implementa una fórmula para regular de una manera más eficiente las tarifas de la gasolina y diésel", agregó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.