Política

Gobierno rechaza opinión de político español sobre justicia ecuatoriana

Gobierno rechaza opinión de político español sobre justicia ecuatoriana

El Gobierno de Ecuador rechazó este martes 30 de junio una declaración del vicepresidente segundo de España, Pablo Iglesias, en un video del que se desconoce la fecha, sobre una supuesta campaña "mediática, judicial y política" contra el expresidente Rafael Correa, condenado a ocho de prisión por el caso Sobornos 2012-2016.

"El Gobierno de Ecuador 'deplora y rechaza' las declaraciones del señor Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, reproducidas el día de hoy en un mensaje de Twitter", dijo la Cancillería en un comunicado.

Y asegura que "así lo expresó oficialmente en una comunicación dirigida esta tarde a la Embajada de España en Quito".

El comunicado menciona un video de 35 segundos difundido por una cuenta de "SomosRC", que se autoidentifica como perteneciente a la "Bancada de la Revolución Ciudadana", el grupo político afín al expresidente Correa.

La Cancillería cree que en las opiniones de Iglesias "se distorsiona sin fundamento la acción de la justicia ecuatoriana en el caso 'Sobornos', una trama de corrupción que fue llevada a la justicia" por la Fiscalía.

En el video, que circulaba por otras cuentas de Twitter, Iglesias expresa su respaldo a Correa y sostiene que contra el exmandatario existe una campaña de sus adversarios.

También dijo que este tipo de procesos recuerdan a los que en su momento se presentaron contra la expresidenta brasileña Dilma Roussef.