Política

Gobierno refuerza el Plan Toda Una Vida

Gobierno refuerza el Plan Toda Una Vida

El presidente de la República, Lenin Moreno, mencionó este jueves 14 de noviembre de 2019, que el Plan Toda Una Vida llegará a más zonas del país, con el fin de atender a diversos grupos de atención prioritaria.

En esta etapa, la iniciativa también contará con el apoyo de BanEcuador, que se unirá  Ministerio de Salud, Ministerio de Inclusión Económica y Social y otros.

Hoy, junto con las brigadas "Toda Una Vida", el Primer Mandatario visitó a cuatro personas con vulnerabilidad, que habitan en la Cooperativa Molina de Frank, en el Guasmo Sur.

"Este Plan se llama así porqué toda una vida debemos proteger a nuestros ciudadanos (...) cubriendo ayuda, auxilio, ternura, y principalmente dando inspiración a nuestros niños para que aprendan a querer la vida, los valores, el conocimiento, la ciencia, el arte, etc.", señaló Moreno.

Agregó que desde ahora ningún ministro y otros funcionarios hará su trabajo desde su escritorio, sino que tendrá que hacerlo en territorio.

"Así como lo hicimos con la Misión Manuela Espejo, (hay) que peinar todo el Ecuador,  que no queda ninguna persona sin ser atendida ", manifestó.

En el recorrido de Guayaquil estuvieron presente la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan

Toda una Vida, Rocío González, y de la secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, Isabel Maldonado.

Este acto se realizó de manera simultánea en Cotopaxi, Cañar, Imbabura y Pichincha.

Las Brigadas del “Plan Toda una Vida” se desplegarán para atender a los grupos de atención prioritaria en pobreza y pobreza extrema.

En una primera fase, intervendrán en 14 parroquias de estas provincias durante 2 semanas; posteriormente se extenderá a escala nacional. (I)