Política

Grupo Ashmore llega al Ecuador a analizar oportunidad de inversión

Grupo Ashmore llega al Ecuador a analizar oportunidad de inversión
Quito -

El presidente de la República Lenín Moreno se reunió hacia el mediodía con Mark Coombs, CEO del Grupo Ashmore y director del Comité de Inversiones, para analizar nuevas oportunidades de inversión en Ecuador. La empresa Ashmore es una de las administradores de activos más grandes del mundo que se enfoca en mercados emergentes y actualmente es el principal tenedor de bonos de Ecuador.

El presidente Moreno manifestó que la visita de este importante grupo es un “síntoma de confianza de cómo estamos llevando las cosas en el país” y exhortó a inversores internacionales a confiar en el Ecuador y en el Gobierno Nacional que garantiza seguridad jurídica. “Confíen en el país, vamos a dar toda la ayuda que esté a nuestro alcance. Estamos mejorando todo el sistema del Plan que hemos denominado de Prosperidad y queremos que eso decante en ayudar a empresarios ecuatorianos y extranjeros a que inviertan en el país (...) La seguridad jurídica en Ecuador ya es un hecho”, resaltó.

Por su parte, Mark Coombs agradeció la acogida brindada por el presidente Lenín Moreno. Además informó que actualmente la firma a la que representa se encuentra en crecimiento con una inversión de mercados que maneja una cartera de $ 85 mil millones. “Siempre estamos interesados en los proyectos que se están dando en mercados emergentes”, puntualizó. Y refirió que tal como lo hicieron en Colombia desean invertir en Ecuador en tres áreas esenciales: bonos, infraestructura y acciones.

En la cita también participaron Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas; Pablo Campana, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; y el secretario particular de Presidencia, Juan Sebastián Roldán. (I)