Política

Grupo empresarial entra a operar en hoteles y promete inversiones en Ecuador

Grupo empresarial entra a operar en hoteles y promete inversiones en Ecuador
Quito -

Grupo Sixstar Hotels anunció estos días el inicio de sus operaciones enfocadas en la administración de un portafolio de hoteles ya existentes y futuras inversiones en Ecuador.

El grupo, que es socio estratégico de Wyndham Hotels & Resorts y tiene relación con Pronobis, trabaja en cuatro líneas de negocio: Desarrollo de proyectos, Operación, Asesoría de hoteles y restaurantes y Representación de marcas.

Entre los proyectos que se manejarán destacan los Wyndham Garden Quito y Guayaquil, Wyndham Quito Airport, Wyndham Guayaquil y Sonesta Guayaquil. Su participación en el desarrollo y operación de este tipo de propiedades en las dos ciudades le ha permitido gestionar 600 plazas de trabajo en todos sus proyectos concebidos y desarrollados. Estos activos suman $80 millones.

“En el Grupo Sixstar Hotels buscamos consolidarnos como un aliado del sector productivo del país y por ello fortalecer las operaciones existentes bajo nuestra propiedad y responsabilidad es fundamental. Sin embargo, en la línea de nuevas proyecciones buscaremos crecer con planes de inversiones propios, por lo que nos hemos proyectado tener presencia en otros puntos relevantes del país como las islas Galápagos y otras ciudades”, mencionó Andrés Pachano, director ejecutivo de Grupo Sixstar Hotels.

Isabel Noboa de Loor, presidenta ejecutiva del Consorcio Nobis, manifestó en su intervención que Nobis apuesta “por el progreso de todas las unidades e inversiones que están listas y facultadas para llevar a cabo excelentes gestiones e inversiones”. Y que fomentan “el desarrollo económico y humano del Ecuador a través del acompañamiento y la creación de sociedades que permitan mejores días al país”.

Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe de Wyndham Hotels & Resorts, expresó: “Nos satisface la alianza estratégica que mantenemos con el Grupo Sixstar Hotels, con lo que buscamos ampliar nuestra presencia en el Ecuador”. (I)