Política

Hablando de protección de datos e innovación se inicia festival Lions Edit Ecuador

Hablando de protección de datos e innovación se inicia festival Lions Edit Ecuador

Seguir innovando es el mensaje con el que arrancó este miércoles el festival de la creatividad Lions Edit Ecuador, en el Centro de Convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Nicolás Pérez, director de Medios digitales de Diario EL UNIVERSO, dio una charla sobre privacidad versus publicidad y mencionó que la importancia del tema justo cuando se conoció la exposición reciente de los datos de los ecuatorianos.

Pérez indicó que en Europa existe el reglamento general de protección de datos donde esa información de ciudadanos no puede ser expuesta. Allá "los ciudadanos tienen derechos de poner una demanda si se ha violado los derechos a la privacidad". Sobre Ecuador, mencionó que hay un anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.

Ante 450 personas, entre ellos, estudiantes, especialistas en marketing y en la industria, se da esta charla y las siguientes.

A lo largo del día se presentarán speakers invitados como Graham McDonell de T Brand Studio, especializado en contenido patrocinado para marcas del The New Times. Se mostrará los métodos de desarrollo y diseño que les han permitido mantener su calidad periodística.

Samantha Yarwood (ex Starbucks) contestará la interrogante ¿Qué pasaría si viviéramos en un mundo sin publicidad ni marketing?

Desde Uber estará Peter Markatos y dará una conferencia sobre "diseñando para conectar"; Francisco Ceballos, Ana Puig y Santiago González dialogarán bajo el título de "no venimos a aprender";  Vincent Cook (Laughlin Constable) sobre "gobernando el mundo del marketing"; y, Gaby Castellanos (Karma) sobre ¿cómo vender sin likes?

En la institución educativa hay un espacio de exhibición de los casos de campañas locales y mundiales que fueron premiadas en Cannes Lions 2019.

El festival se realizará hasta este viernes y finalizará con la ceremonia de El Cóndor, premio ecuatoriano a la publicidad. (I)