Política

La alemana Delivery Hero compró operaciones de Glovo Latinoamérica por $270,3 millones

La alemana Delivery Hero compró operaciones de Glovo Latinoamérica por $270,3 millones

Con una inversión de 230 millones de euros ($270,3 millones) la firma alemana de reparto de comida a domicilio Delivery Hero oficializó la compra de las operaciones de Glovo en Latinoamérica. El valor de la compra incluye una ganancia de 60 millones de euros ($70,5 millones) basada en el rendimiento.

Glovo opera en 94 ciudades en 21 países, incluyendo Emea (Europa, Oriente Medio y África), Latam y más recientemente en el norte de África; y las operaciones de Glovo Latam adquiridas por Delivery Hero incluyen Argentina, Perú, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Glovo indicó que esta transacción se hará efectiva a partir del 1 de octubre próximo, aunque la marca seguirá operando hasta el 31 de marzo de 2021.

Desde la matriz de Glovo en España se explicó que la decisión de vender las operaciones en Latinoamérica tiene como objetivo focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía, como Europa, Oriente Medio y África; y trae consigo la transferencia de activos locales al grupo adquirente.

“Este acuerdo nos permitirá enfocar esfuerzos en los mercados donde ya somos muy fuertes, al mismo tiempo que nos permitirá ingresar a nuevos mercados donde vemos un gran potencial de crecimiento y oportunidades”, señaló Óscar Pierre, CEO de Glovo, quien consideró a Delivery Hero como el mejor socio posible para llevar adelante el negocio.

En tanto, Niklas Östberg, CEO y cofundador de Delivery Hero, indicó que América Latina es una región con un potencial de crecimiento excepcional para la entrega en línea e indicó que la adquisición de las operaciones locales de Glovo impulsarán innovaciones, mejorar continuamente la experiencia del cliente y apoyo a los proveedores locales en la región.

"Hemos trabajado en estrecha colaboración con Glovo durante muchos años y estamos orgullosos de incorporar sus servicios latinoamericanos a nuestra red global”, destacó Östberg.

Mientras, en Ecuador, la operación se mantendrá bajo la marca de Glovo hasta finales de marzo de 2021, y el equipo a cargo de la gestión será el mismo hasta esta fecha, para luego dar paso a Delivery Hero en la continuidad de las operaciones.

“Esta es una gran noticia para el Ecuador y todos sus socios estratégicos (empleados, partners y repartidores), ya que Delivery Hero ingresa con el objetivo de posicionarse como el líder en la región y cuenta con los recursos de inversión necesarios para hacerlo”, señaló Daniel Arévalo, country manager de Glovo Ecuador. (I)