Política

La Contraloría está tras la pista de las empresas que hicieron la propaganda de Alianza PAIS

La Contraloría está tras la pista de las empresas que hicieron la propaganda de Alianza PAIS

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea escuchó, la tarde de este miércoles 26 de junio del 2019, al contralor Pablo Celi sobre las acciones que cumple el organismo para detectar las supuestas irregularidades en los gastos para las campañas electorales del expresidente Rafael Correa y de los candidatos de Alianza PAIS.

El Contralor sostuvo que se abrieron varias investigaciones. Una para verificar las acciones de control que cumplió el Consejo Nacional Electoral; otra tiene relación sobre las empresas que realizaron la propaganda electoral para ese movimiento.

Sobre ese tema, Celi sostuvo que hasta el momento solo recibió una parte de la información requerida al Consejo Nacional Electoral, para conocer cuáles fueron las empresas y sus proveedores. Esta documentación la entregó a la Comisión de Fiscalización en forma reservada.

También se abrieron otras auditorías para confirmar si entidades públicas y gobiernos seccionales entregaron aportes a la campaña del 2017. Para eso se solicitó información a la Presidencia de la República y las prefecturas de Manabí y Los Ríos.

Sin embargo, antes de su comparecencia a Fiscalización, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, informó que no se hallaron evidencias de contribuciones o desvío de fondos desde entidades públicas. (I)