Política

La dulzura de 40 mil helados de Salcedo llegará a Estados Unidos

La dulzura de 40 mil helados de Salcedo llegará a Estados Unidos

Hacia Cleveland (Estados Unidos) partió hoy 24 de abril la primera exportación de los tradicionales helados de Salcedo (Cotopaxi), indicó el Ministerio de Agricultura y Ganadería en un comunicado de prensa. Son 43.236 helados de 130 gramos, que salieron desde el Puerto de Guayaquil en un contenedor de 40 pies.

El ministro de Agricultura, Xavier Lazo, dijo que este es el resultado de un trabajo conjunto con Agrocalidad, que implementa la política de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) en el país.

El funcionario destacó la vinculación de productores para este tipo de exportaciones, ya que “en el contenedor van helados elaborados con 7000 litros de leche, más de dos toneladas de frutas como mora, naranjilla y taxo”, con lo que se abre un nicho de mercado para productos no tradicionales, comentó.

Los helados son elaborados por la empresa Proalbac. El destino de la exportación es la compañía Mega Products Llc.

Juan Carlos Balseca, de la empresa exportadora, afirmó que en la producción de los helados se utiliza leche adquirida en centros de acopio que cumplen con las BPA, así como fruta certificada. “Representa el esfuerzo que hacen los agricultores en el campo”, mencionó Balseca en referencia a este primer negocio.

Según el MAG, la venta beneficia a unas 100 familias de forma directa y a las 700 de manera indirecta. (I)