Política

Los locales de Frutería Monserrate en Quito amanecieron cerrados

Los locales de Frutería Monserrate en Quito amanecieron cerrados
Quito -

Los siete locales de la cadena de Frutería Monserrate amanecieron cerrados este lunes en Quito.

En letreros amarillos pegados en las puertas se podía leer “por razones de fuerza mayor nuestros locales permanecerán cerrados esta mañana, reanudando las actividades normales en horas de la tarde”.

Es que los trabajadores hoy participaron en un plantón en la Superintendencia de Compañías para protestar en contra de la liquidación de la empresa, pero hacia le medio día, volvieron a sus labores y la atención se normalizó.

Justamente, este fin de semana se conoció de la liquidación de la empresa Rescomon S.A. que sería dueña de los locales  arrendados por la tradicional frutería, conocida por la venta de ensaladas de fruta, bolones y pasteles.

La Superintendencia de Compañías dio a conocer que la empresa Rescomon SA, que había sido intervenida por el ente de control desde hace tiempo atrás, fue declarada disuelta y, por ende, inició su proceso de liquidación.

La Superintendencia informó que la empresa había sufrido desacuerdos entre sus accionistas. Adicionalmente, no se habían observado los requisitos de ley en cuanto a entrega de balances y estados financieros. No obstante, si los accionistas se pusieran de acuerdo podrían evitar el cierre inminente de la empresa, informó la Superintendencia. (I)