Política

Los servicios de delivery son la opción para quedarse en casa y evitar aglomeraciones

Los servicios de delivery son la opción para quedarse en casa y evitar aglomeraciones

Desde el pasado 17 de marzo, el gobierno ecuatoriano dispuso en cadena nacional que las cafeterías, restaurantes y bares pueden operar solo a través de servicio a domicilio. Esto con la finalidad de frenar el avance del coronavirus COVID-19.

De esta forma los servicios de delivery toman fuerza en el mercado como opción para guardar la cuarentena y reducir los riesgos de contagio. El Ministerio de Telecomunicaciones incentiva el uso de plataformas digitales e informó a través de un comunicado que las firmas de entrega a domicilio trabajarán todo el día y todos los días.

Los supermercados siguen siendo foco de concentración de personas y otro escenario de contagio. Para que la ciudadanía cumpla con las disposiciones otorgadas por el Gobierno Nacional, firmas como Glovo, Uber, Cabify, Tipti, Super Easy y Rappi entregan los productos a domicilio a través de sus aplicaciones de celular.

Los ecuatorianos pueden abastecer sus hogares mediante las firmas multiservicios que ofrecen a sus usuarios víveres, medicamentos, comida preparada; entre otros productos sin necesidad de salir de casa.

El aplicativo de Glovo pone al alcance los productos en 30 minutos. Daniel Arévalo, gerente general de Glovo Ecuador, indica que los servicios de la firma atenderá normalmente en los horarios permitidos y respetará los horarios de toque de queda. Por esto, en Quito atiende todos los días de la semana hasta las 20:00. Mientras que en Guayaquil, la atención será hasta las 15:00 debido a la ampliación del toque de queda en Guayas. (I)