Política

Más equipos de Alexis M. y María D. serán incautados

Más equipos de Alexis M. y María D. serán incautados

La Fiscalía pidió la autorización para incautar los teléfonos, computadores, laptops y otros equipos que fueron destinados para el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis M.

Él es uno de los cuatro investigados dentro del caso sobornos 2012-2016, que es más conocido como Arroz Verde.

Según la providencia emitida el pasado viernes, estos aparatos se encuentran en las instalaciones de la Presidencia de la República.

Los investigadores también pidieron la aprobación para recuperar los celulares y computadores que fueron entregados a María de los Ángeles D., cuando se desempeñó como ministra de Transporte.

La Fiscalía explicó que todos estos equipos entrarán a una cadena de custodia para que sean analizados por los equipos de Criminalística de la Policía.

Otra de las acciones previstas por  los investigadores será el rastreo de los mensajes que se encontraban en el correo personal de la exasistente de Presidencia, Laura T. La sospecha es que ella manejó un sistema donde se ocultaron las contribuciones ilegales para Alianza PAIS, durante el correísmo. En la lista también se encuentran otros e-mails de personas que trabajaron en Presidencia y Vicepresidencia. (I)