Política

Mayoría insiste en que Carrión dirija Comisión

Mayoría insiste en que Carrión dirija Comisión

La mayoría legislativa quiere salir del bache en la conformación de las comisiones de Derechos de los Trabajadores, Educación y Gobiernos Autónomos. Ha pasado un mes y no ha podido nombrar a sus presidentes ni a sus vicepresidentes definitivos.

Sin embargo, el martes 18 de junio, Alianza PAIS, CREO y las bancadas de Integración Nacional y Acción Democrática intentarán concluir con esos nombramientos en el pleno.

El vicepresidente de la Asamblea, Patricio Donoso, cree que la mayoría podrá cumplir con esas designaciones y continuar con su acuerdo legislativo. Aquello lo dijo luego de que no consiguieron los 71 votos obligatorios para la elección.

Es por eso que la Comisión de Derechos de los Trabajadores es clave en la coyuntura. Extraoficialmente se conoció que la mayoría insistirá en la representante de Alianza PAIS, María José Carrión, para dirigir esta mesa legislativa.

Su nombre aparecía desde mayo pasado; sin embargo, no logró consolidar su designación y en una puesta de mano, Vicente Taiano, del Partido Social Cristiano, consiguió la presidencia de la Comisión con la unión entre los representantes de las bancadas de la Revolución Ciudadana, afines al expresidente Rafael Correa, y de delegados de CREO.

El apoyo de los legisladores Roberto Gómez y Rina Campain causó malestar dentro de la mayoría.

El primero dijo, públicamente, que no está de acuerdo con la unión hecha con la Alianza PAIS y otras bancadas; pero Campain dio marcha atrás a su decisión y votó a favor de que la designación de Taiano quede en el limbo y el tema se solucione en la Asamblea.

Eso causó malestar en el bloque socialcristiano y pidió al presidente del Legislativo, César Litardo, que tome una resolución para arrancar el trabajo en las comisiones de Derechos de los Trabajadores, Educación y Gobiernos Autónomos. (I)