Política

McDonald's otorga el 20 % de descuento a funcionarios públicos por labor durante la pandemia

McDonald's otorga el 20 % de descuento a funcionarios públicos por labor durante la pandemia

McDonald´s (Arcos Dorados) dará el 20 % de descuento en todos sus locales de Quito, Guayaquil, Cuenca y Machala a partir de este lunes 10 de agosto hasta el 31 de diciembre próximo.

Según el oficio MPCEIP-DMPCEIP-2020-1025-0 del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, remitido por el ministro Iván Ontaneda a los ministerios de Energía y Recursos Naturales No Renovables y de Economía y Finanzas; la decisión de la empresa fue comunicada el 23 de julio pasado por Marlene Fernández del Granado, vicepresidenta para América Latina de Arcos Dorados.

El descuento, según la comunicación, corresponde a "reconocer el esfuerzo y sacrificio que están haciendo los miles de funcionarios públicos en la lucha contra el coronavirus otorgando un reconocimiento económico y práctico a cada uno de ellos...", según la directiva regional de Arcos Dorados.

Cada funcionario podrá acceder al beneficio acreditando su identidad mediante la presentación de su identificación que lo acredite como funcionario público durante su compra.

Ontaneda, por su parte, resaltó en la comunicación que la empresa en cuestión ha estado presente desde el inicio de la pandemia con aportes como la de 155 mil raciones de comida para personal médico y del orden público.