Política

Milton Luna deja el Ministerio de Educación para "volver a las aulas"

Milton Luna deja el Ministerio de Educación para

Milton Luna Tamayo presentó su renuncia al cargo como ministro de Educación y el presidente de la República, Lenín Moreno, aceptó la dimisión.

Así lo confirmó el funcionario a través de su cuenta en Twitter (@mlunatamayo). Según Luna, el primer mandatario “en reconocimiento, me propuso la representación en UNESCO-PARÍS. Dejo el ministerio sembrado de retos y me excuso de ir a tan alta delegación”.

En la red social, el exministro afirma que regresará a las aulas y a la investigación. “Gracias, por la confianza, señor Presidente”, puntualiza.

Por su parte, el Ministerio de Educación publicó un comunicado en el que señala que “ante la difusión en medios de comunicación, de especulaciones sobre las causas del pedido de renuncias al equipo de trabajo” del ministro Luna, esta decisión “responde a un elemental protocolo político, ante el anunciado cambio de autoridades”.

El texto indica que la intención de Luna es realizar una “transición ordenada, respetuosa y transparente, para que las nuevas autoridades tengan la libertad necesaria para ingresar con su propio equipo de trabajo”.

Se confirmó que las autoridades que presentaron sus renuncias preparan los informes finales de gestión, “para dejar todo en orden para el ingreso de los nuevos funcionarios”.

El Ministerio negó que la salida de los funcionarios esté relacionada con videos difundidos en redes sociales sobre una celebración por el Día del Padre.

Por otra parte, funcionarios y colaboradores de la ministra de Salud, Verónica Espinosa, participaron ayer de un acto en el que la aplaudieron y le obsequiaron flores, según consta en un video que se difundió en redes sociales.

Versiones extraoficiales señalaron que era la despedida de Espinosa, quien al parecer dejaría la cartera de Estado. Hasta anoche esto no había sido confirmado por el Ministerio. (I)