Política

Ministro Mauricio Pozo viaja a Washington en busca de financiamiento para sector privado

Ministro Mauricio Pozo viaja a Washington en busca de financiamiento para sector privado
Quito -

Esta mañana el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, viajó a Washington en una visita que durará hasta el viernes 15 de enero. De acuerdo a un comunicado de esa Cartera de Estado, el ministro Pozo buscará avanzar en las gestiones para obtener apoyo financiero para el sector privado ecuatoriano, a fin de que este pueda recuperarse y así generar fuentes de empleo.

Así, el secretario de Estado tiene previsto mantener reuniones con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC); además sostendrá encuentros con autoridades del Departamento del Tesoro Americano y organismos multilaterales.

El ministro Pozo forma parte de la delegación ecuatoriana que junto a Juan Sebastián Roldán, secretario general de Gabinete de la Presidencia, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y el canciller Luis Gallegos, viajó a Estados Unidos, para reunirse con directivos de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Moderna, a fin de solicitar que se entreguen más vacunas contra el COVID-19 a Ecuador y de manera más ágil. En primera instancia estaba previsto que la delegación estuviese encabezada por el presidente de la República, Lenín Moreno, pero la presencia presidencial se pospuso.