Política

Mira los chats entre Rosana Alvarado y Alexis Mera sobre Walter Solís y José Serrano

Mira los chats entre Rosana Alvarado y Alexis Mera sobre Walter Solís y José Serrano

La situación legal del exministro de Obras Públicas Walter Solís, quien para junio de 2017 estaba citado a rendir su versión por el caso Odebrecht (no acudió al llamado), fue tema de conversación vía chat telefónico entre los exministros del correísmo Rosana Alvarado y Alexis Mera.

En una de las conversaciones reveladas, con fecha del 7 de junio de 2017, Mera preguntó a Alvarado (quien en aquella época era Ministra de Justicia) sobre la situación y la exsecretaria de Estado respondió que se limitó a seguir sus órdenes.

El diálogo incluyó también preguntas sobre el asambleísta José Serrano y Gustavo Massuh.

Para el 10 de junio de 2017, tras la fuga de Solís, Alvarado y Mera cruzaron chats para analizar la situación y ver posibles acciones a tomar para una posible captura del exministro de Obras Públicas.

El 12 de junio de 2017 ya se menciona directamente al expresidente Rafael Correa. Entre ambos critican que el exMandatario defienda a Solís, de quien Mera indica que le miente a Correa. Además, Alvarado quedó de acuerdo con Mera para llamarlo.


Mera le escribió el 25 de junio de 2017 a Alvarado para decirle que se la veía "linda" junto al exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en una publicación de Diario Expreso.

Los chats revelan las conversaciones de los exministros Alexis Mera y Rosana Alvarado.
Los chats entre Mera y Alvarado incluyen conversaciones sobre el expresidente Rafael Correa y el exministro Walter Solís. Foto: Archivo