Política

Morales: "No soy un ladrón, ni protejo ni solapo a ladrones"

Morales:

"No soy un ladrón, ni protejo ni solapo a ladrones", dijo el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, en un video difundido en sus redes sociales este jueves 4 de junio, horas después de que la justicia le prohiba salir del país y le ordene portar un grillete eléctronico mientras duren las investigaciones por un presunto caso de tráfico de influencias en el Gobierno Provincial.

"Seguiré colaborando con las autoridades. Espero que todos los alcaldes y prefectos tengan el mismo tratamiento y que no se trate de una dedicatoria política", dijo el también expresentador de televisión.

Morales se defendió señalando que el martes presentó una denuncia en la Fiscalía por sospechas de irregularidades en 15 contratos de la Prefectura del Guayas, relacionados a la emergencia sanitaria.

Reiteró que en esa denuncia estableció responsabilidades de su círculo familiar cercano, incluyendo a sus hijastros "que responden a los nombres de Andrés Marcelo y Xavier Alejandro Vélez Arcos".

Asimismo, el prefecto pidió a la Fiscalía, Contraloría y a los jueces "que actúen con plena libertad, pero que no responsabilicen a quien no lo es".

En la parte final del video, Morales anunció que en julio convocará a un concurso internacional para el dragado del río Guayas y agradeció a los ciudadanos y al Partido Social Cristiano (PSC).

Más temprano, el asambleísta César Rohón, quien integra la misma organización política que Morales, dijo que "quizá" había sido una mala decisión del PSC involucrar a Morales en el partido.

"Muchos en el interior del partido no estuvimos de acuerdo con esa decisión. Sin embargo, en un proceso democrático ganó la otra mayoría", aseveró Rohón.

Además de Morales, otras siete personas están siendo investigadas en este caso; entre ellas el exgerente del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Luis Jairala.

El juez del caso también determinó que tanto el prefecto como las otras 7 personas deben presentarse de forma periódica ante las autoridades de justicia.