Política

Municipio de Quito realiza campaña Activa tu tienda en barrios

Municipio de Quito realiza campaña Activa tu tienda en barrios
Quito -

Quito está a pocos días para pasar del semáforo rojo al amarillo, por esta razón, el Municipio de la ciudad emprendió un proyecto llamado Activa tu tienda, que está direccionada a las tiendas de los barrios, dotándoles de protocolos de de seguridad, integración de herramientas digitales para los cobros o pagos y asesoramiento sobre nuevos modelos de negocios adaptadas a la nueva realidad.

El sector de La Mariscal, ubicado en el centro norte de Quito, fue uno de los lugares donde el personal del Municipio visitó a las tenderas y tenderos para darle a conocer sobre los protocolos de seguridad que deben implementar tanto el dueño del negocio como el cliente al momento de realizar la compra y venta de los productos.

Personal municipal entregó a cada uno de los dueños de las tiendas afiches y material informativo referente a las medidas de distanciamiento y protocolos de bioseguridad. De la misma manera se les informó sobre las herramientas digitales para que les facilite realizar transacciones comerciales a través de dinero móvil y pagos electrónicos que ofrecen las diferentes entidades bancarias.

Dichas entidades ofrecen a los comerciantes capacitación para poder utilizar la aplicación digital, y de esta forma poder recibir pagos de sus productos por medio del celular, sin costos adicionales, con este sistema de pago se intenta disminuir la posibilidad de contagio del COVID-19. (I)