Política

Nebot hace un llamado a defender la ciudad de los brotes de violencia

Nebot hace un llamado a defender la ciudad de los brotes de violencia

En un discurso que duró aproximadamente 20 minutos, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, exhortó a los ciudadanos y fuerzas del orden a defender la ciudad de los brotes de violencia presentados en los últimos días.

Nebot criticó los intentos desestabilizadores y, aunque hizo una crítica a las medidas económicas del Gobierno, respaldó el orden democrático.

"No se pueden justificar los intentos golpistas de quienes hablan desde el hígado y pescadores a río revuelto", dijo Nebot.

Sostuvo que “ha llegado la hora de enfriar el cerebro para actuar por el bien del país”. Dijo que “los indígenas son parte de nuestra historia y merecen nuestro respeto”, no obstante, precisó que “el golpista, el saqueador no es malo por su raza o ideología, sino por su actitud delictiva”.

El exalcalde de Guayaquil planteó: “¿por qué se quiere combatir la pobreza combatiendo a los que producen riqueza?”, al tiempo que instó a que “dejen de destruir al Ecuador; construyamos juntos el país que queremos”, por encima de ideologías.

Además, Nebot insistió en la idea de que “si quien debe mantener el orden no lo hace, entonces nos toca a nosotros”.

Además, resaltó que ha mantenido conversaciones con sectores agrícolas de Costa y Sierra para proyectar un nuevo mercado donde los productores puedan vender directamente al consumidor.

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, lideró un plantón por la paz en la avenida 9 de Octubre y Malecón. Foto: David Guerrero | et

Por su parte, la alcaldesa Cynthia Viteri, quien habló antes de Nebot, destacó las iniciativas ciudadanas para defender sus sectores.

"La violencia no caerá en Guayaquil y menos un 9 de Octubre", afirmó Viteri quien respaldó las acciones emprendidas por la Policía y las Fuerzas Armadas.

La avenida 9 de Octubre se llenó casi en su totalidad, desde Lorenzo de Garaycoa hasta el malecón Simón Bolívar.

La convocatoria no presentó brotes de violencia y los asistentes se retiraron en orden.

Por otra parte, los locales comerciales estuvieron cerrados en el centro de Guayaquil, como una medida preventiva a posibles saqueos.

Una marcha de protesta en contra de las medidas económicas decretadas por el presidente de la República, Lenín Moreno, se realizó de manera paralela en la avenida 9 de octubre y García Avilés. (I) 

Lea también: 
Manifestantes se toman la avenida 9 de Octubre en Guayaquil