Política

Nebot llama a guayaquileños a "defender" la ciudad de "vándalos"

Nebot llama a guayaquileños a

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció que en esta ciudad se están realizando acciones conjuntas para defender a la ciudad de personas "ajenas", a propósito de las protestas que se desarrollan en el país en contra de las medidas económicas del gobierno.

En una cadena de radios a nivel local, el también líder del Partido Social Cristiano, dijo también que la ciudad no está para fiestas en estos momentos y que la mejor manera para celebrarla es defendiéndola.

Este no es momento para fiestas que ya las empañaron, pero nada ni nadie podrá impedir que mantengamos nuestra libertad de la mejor manera defendiéndola con todas nuestras fuerzas”, dijo el exburgomaestre.

Según indicó, “individuos ecuatorianos y extranjeros ajenos a la ciudad” intentan desde la noche de este 7 de octubre tomarse la ciudad para realizar actos vandálicos.

Esto en referencia al anuncio de organizaciones sociales de llegar a esta ciudad portuaria, considerada la capital económica del país, para protestar contra el mandatario Lenín Moreno.

El jefe de Estado se encuentra desde anoche despachando desde esta ciudad en el marco de estado de excepción decretado desde la semana pasada tras las protestas violentas que se registran en varios puntos de la urbe.

“Debemos coordinar nuestros esfuerzos para ser eficientes solo así tendremos éxito en esta misión. No se alarmen pero manténgase informados de las acciones conjuntas que se están organizando para impedir que los vándalos logren su miserable propósito”, dijo el dirigente socialcristiano.

Finalmente, Nebot hizo un llamado a los ecuatorianos a unirse para defender la democracia. (I)