Política

Negocios adelantan el 'viernes negro'

Negocios adelantan el 'viernes negro'

A dos semanas del Black Friday (“viernes negro”), una costumbre norteamericana que ha tomado fuerza en el país los últimos años y que marca el inicio de las ventas navideñas, los negocios se adelantan a ese día y ponen en vigencia sus ofertas.

Etafashion –por ejemplo– tendrá el sábado El gran despertón por Black Friday para ofrecer rebajas de hasta el 50 % en mercadería seleccionada y 10 % adicional con la tarjeta de la tienda. Los establecimientos estarán abiertos desde las 07:00.

La marca Chevrolet inició en sus concesionarios el jueves 14 su promoción Black Days en la que ofrecen precios de oferta, pagos desde abril del 2020 y matrícula gratis; además la posibilidad de ganar tres Chevrolet Cavalier en un sorteo al que se puede acceder llenando una solicitud de crédito. La marca Peugeot también ofrece beneficios por Black Fridays en sus locales, como bonos de hasta $1500 y matrícula gratis.

  • Cómo nació el 'Black Friday' y por qué es el día de más descuentos

Las importadoras de electrodomésticos también ofrecen descuentos por la fecha; y lo hacen a través de sus redes sociales. Proaires lo hace desde el 5 de noviembre y anunció promociones para todo el mes por el Black Friday. “El Black Friday arranca hoy, todos los días se publicará una megapromoción que solo va a durar 24 horas”, anunció el negocio, que sube las promociones a las 15:00 de cada día de noviembre y duran solo hasta las 15:00 del día siguiente.

El Black Friday es el viernes 29 de noviembre y por noveno año consecutivo Mall del Sol se adelanta a esas promociones.

El domingo 24 será ‘Al que madruga Mall del Sol lo ayuda 2019’ con descuentos de entre 20 % y 70 % desde las 07:00 hasta las 13:00. (I)