Política

No se reestructuró anoche la Comisión de Fiscalización

No se reestructuró anoche la Comisión de Fiscalización
Tras el debate de una propuesta para cambiar a la Comisión de Fiscalización, el Pleno de la Asamblea no logró hacerlo. El motivo principal para esta petición es que existen procesos penales abiertos en contra de varios de sus miembros.
En el debate se expusieron tres mociones. La primera plateada por el asambleísta, Alberto Arias (ex Alianza PAIS), que proponía acoger el pronunciamiento vinculante del procurador del Estado, Íñigo Salvador, donde señaló que existe base legal para una reestructura en momentos distintos a los periodos fijos, de dos años. Solo obtuvo 48 votos a favor; 74 votaron en contra; 9 se abstuvieron; y, uno votó en blanco.
La segunda moción la planteó el legislador José Serrano (AP), donde proponía la reestructura de la Comisión de Fiscalización y establecía como fecha el 15 de septiembre para su integración con delegados de todas las bancadas y fuerzas políticas que actúan en la Asamblea Nacional. La moción obtuvo 29 votos a favor; 65 en contra; 37 abstenciones; y, 1 blanco.
Antes de la votación de la tercera moción planteada por el asambleísta, Héctor Yépez (CREO), el presidente de la Asamblea, César Litardo, suspendió la sesión debido a que algunos legisladores observaron que la moción donde incluye nombres y apellidos de los nuevos integrantes no constan delegados de todas las bancadas.
Minutos después de las 10h00, el presidente de la Asamblea, César Litardo, suspendió la sesión, que está prevista a retomarse a las 11h00 de este jueves 10 de septiembre.