Política

Nobis crea el primer fondo colectivo de inversión inmobiliaria

Nobis crea el primer fondo colectivo de inversión inmobiliaria

Con el sonido de una campana, Isabel Noboa, presidenta del consorcio Nobis, y Andrés Domínguez, director de Fideval, presentaron el miércoles pasado el primer fondo colectivo de inversión inmobiliaria Nobis 1, en una ceremonia realizada en el Club The Point, en el centro-norte de Guayaquil.

El fondo, que será administrado por Fideval, es el primero en su tipo en Ecuador e invertirá en terrenos ubicados en sectores estratégicos, y el retorno de la inversión está proyectada sobre la plusvalía, al 10 % anual en cinco años.

La construcción de los proyectos inmobiliarios estará a cargo de Pronobis. Domínguez explicó que este tipo de fondos ha tenido impactos importantes en el desarrollo inmobiliario y de la economía de países como Colombia, Chile y México. “Y eso es lo que queremos acá en Ecuador, porque son productos que atraen la inversión extranjera...”.

Personas naturales y jurídicas pueden invertir desde $500 000 en el fondo que espera levantar $50 millones.

Noboa reconoció que el ambiente político y económico que atraviesa el país no es el mejor; “sin embargo, que nunca hay mejor momento para emprender, como decía siempre mi padre (Luis Noboa Naranjo); ‘si yo hubiera esperado a que todo marche bien en mi país, jamás hubiese hecho nada’”.

Noboa hizo un llamado a los empresarios a ser parte de la iniciativa, que tiene el apoyo de las bolsas de Valores de Guayaquil y Quito. (I)