Política

Nueva ley tributaria, que se espera en la Asamblea, buscará recaudar unos $ 500 millones

Nueva ley tributaria, que se espera en la Asamblea, buscará recaudar unos $ 500 millones
Quito -

Actualizado a las 18:43

El presidente Lenín Moreno ya tiene en su poder el proyecto de ley tributaria para su revisión final. El ministro de Finanzas, Richard Martínez, dijo esta tarde que el proyecto será remitido para su tratamiento en el Legislativo mañana jueves.

Aunque se esperaba la presentación este miércoles, Martínez dijo que han sido horas de mucho trabajo que mañana jueves se presentará ante la Asamblea, con carácter económico urgente. La nueva Ley Tributaria espera recaudar unos $ 500 millones según lo anunció el ministro de Finanzas, Richard Martínez, en entrevistas realizadas en la mañana en los canales Teleamazonas y Ecuavisa.

El anterior proyecto urgente, que fue negado el domingo pasado por la Asamblea, esperaba una recaudación de al menos $ 730 millones.

El ministro adelantó que el nuevo proyecto de ley será más corto y contendrá los temas positivos que se habían consensuado dentro de la Asamblea. También se ha retirado del proyecto original, que fue negado, temas que preocupaban al sector productivo y a la ciudadanía, dijo el funcionario.

Entre los temas que se incorporarían estarían los beneficios de la remisión de multas, intereses y recargos por los créditos educativos, así como la creación de un impuesto único para el sector agropecuario que incluye una exención a los agricultores de hasta $ 20 000.

De manera extraoficial se ha conocido que el proyecto también contendría artículos sobre el tema del sector de telecomunicaciones. (I)