Política

Oferta de prendas antifluidos se expande e integra calzado a su catálago

Oferta de prendas antifluidos se expande e integra calzado a su catálago

La moda de las prendas antifluidos que surgió durante los meses de confinamiento por la pandemia del COVID-19, lejos de quedar como una tendencia pasajera se convierte ahora en una opción permanente que ofrecen los diferentes establecimientos de moda y de las marcas que los proveen, que incluso expanden su catálogo.

Es el caso de Etafashion con su departamento Eta Basic (prendas básicas), que con sus marcas exclusivas Navigare -para hombre y mujer- y Circus Kids -para niños- lanzan al mercado una nueva prenda.

Se trata de un calzado antifluido que repele micropartículas de humedad externas para que no tengan contacto con la piel o prendas internas, extremando así su protección.

Etafashion y sus marcas exclusivas ya habían lanzado colecciones de prendas antifluido durante los meses de pandemia para adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes que buscaban prendas con bioprotección.

"Los clientes han recibido esta colección de forma positiva, incluyendo prendas antifluido dentro de su armario no solamente por el diseño de la misma sino por las características que ofrecen para dar mayor seguridad", expresa Camila Camacho, jefa de marketing de Etafashion, quien señala que el calzado antifluido se une a la colección de ropa de bioseguridad existente y está dirigido a todos los miembros de la familia.

Sobre las especificaciones técnicas, Etafashion explica que el calzado cuenta con el componente waterproof o a prueba de agua, una membrana antiagua que suele estar semitermosellada, especialmente útil cuando las condiciones climáticas son adversas.

Además, se incluyó el antifluido textil, un acabado protector que repele líquidos y salpicaduras, y por último contiene repelencia contra fluidos accidentales, gracias a los procesos químicos en el acabado de las telas poliéster, los cuales logran evitar todo tipo de manchas.

Mientras, sobre los detalles de moda, el calzado antifluido se encuentra en colores blanco y negro, en diferentes tonos, que son ideales para combinarlos con todo tipo de prendas y su estilo deportivo brinda comodidad al máximo.

Estas prendas antifluido también han sido parte de la oferta de los últimos eventos de e-commerce que se han realizado en el país, como por ejemplo, en agosto pasado, en el CyberDay.Ec, organizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), en donde Etafashion ofreció estas prendas con descuentos, según Jefferson Malquín, manager e-commerce de la firma.

En tanto, Camacho resalta el trabajo y la alianza de la marca con proveedores 100 % nacionales. "Etafashion trabaja con proveedores ecuatorianos que producen las prendas con base en el diseño creado por diseñadores de moda de Etafashion. Estamos orgullosos de saber que la colección antifluido es 100 % nacional", sostiene la directiva.

Sobre la continuidad o vida de las prendas antifluidos, Camacho analiza que "por el momento no podemos predecir qué sucederá en un futuro lejano". Sin embargo, asegura que estas colecciones continuarán en sus tiendas siempre que sus clientes las busquen y soliciten.

"Vamos a continuar trabajando prendas bajo características antifluido y antibacterial ya que sabemos que esto forma parte de los requerimientos y necesidades que tienen nuestros clientes dentro de esta nueva normalidad. Además, las mismas han ingresado al mercado con el mejor precio posible, siendo 100 % accesibles para nuestros clientes", manifiesta Camacho.

Otras opciones en el mercado

Funky Fish es otra tienda de ropa que optó por incluir en su catálogo la línea de ropa antifluidos. Verónica Albán, jefa de Marketing de Funky Fish, señala que el 15 % de toda su oferta corresponde a la colección de bioseguridad que se confecciona en su taller ubicado en Quito.

"Eventualmente es algo que con el tiempo vamos a dejar de usar poco a poco, pero por el próximo año de seguro es algo que lo seguiremos implementando", expresa Albán, quien revela que las mascarillas han sido el producto que mayor acogida tiene de su colección.

Las mascarillas están elaboradas con el 95 % poliéster y 5 % elastano, su forro contiene 75 % poliéster y 25 % algodón; se las podrán encontrar de colores llamativos como el rosa, morado, celeste y divertidos diseños. También tienen overoles elaborados 100 % de poliéster, en azul marino, blanco, negro, rosado, entre otros.

Pinto también tiene una amplia oferta de prendas con bioseguridad. En su página web se la clasifica como COVID; e incluye tapabocas, bufandas, ropa de hombre, mujer y niños; además de trajes sanitarios y cubrezapatos. En el caso de los tapabocas, la firma ofrece doce diferentes colores y los comercializa a tres unidades por $7,99. (I)