Política

Ofertas de Black Friday seguirán el fin de semana; y el Cyber Monday hasta el martes

Ofertas de Black Friday seguirán el fin de semana; y el Cyber Monday hasta el martes
ECUADOR -

Aunque el viernes se realizó el Black Friday, las ofertas y descuentos no terminan en el país. Las promociones continúan con el Cybermonday este 2 y 3 de diciembre para quienes optan por comprar online.

Son 80 empresas, entre grandes y pequeñas (38 emprendimientos), que tendrán ofertas hasta el 70 % de descuento. Además, quienes realicen sus compras online en las tiendas entre los dos días recibirán los envíos gratis a nivel nacional.

  • Descuentos hasta el 70 % en el centro de Guayaquil por Black Friday

Así empieza el ajetreo comercial por Navidad y Fin de Año. El viernes clientes aprovecharon el Black Friday en locales del centro de Guayaquil. Ana González, de 45 años, acudió a las 06:00 para comprarse un parlante cabina y un aire acondicionado.

Contó que ahorró $500 durante un año y gastó $480 en esas dos compras. “Hasta me sobró para el carro”, dijo mientras buscaba una camioneta que la llevara a la cooperativa Santiaguito Roldós.

En cambio, hubo quienes optaron por comprar a crédito directo como Ronny Borbor. Él recorrió junto a su esposa la avenida 9 de Octubre desde temprano y adquirió una refrigeradora y una cocina de cuatro hornillas a cuotas de $50 por 18 meses sin intereses y con la opción de pagar desde abril.

En tanto, en el centro comercial Mall del Sur la mayor concentración de personas fue en vestimenta. Algunas tiendas colocaron en su entrada exhibidores con blusas, pantalones y vestidos. Había prendas desde $9, otras a $15, $18 y $30 que aplicaban descuentos con el 20 %, 50 % y 70 %.

En Mall del Sol ya había personas esperando para entrar cuando abrieron sus puertas. Se ofertaron televisores de 55 pulgadas en $770 y de 58 en $820 marca Samsung y LG. En repostería como tortas hubo rebajas del 20 %. (I)