Política

Organizaciones sociales rinden un homenaje a Julio César Trujillo

Organizaciones sociales rinden un homenaje a Julio César Trujillo

Una cinta de colores y deseos de pronta recuperación a Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) fue tejida por representantes de colectivos sociales, gremios de trabajadores, estudiantes y activistas por los derechos humanos, la mañana de este viernes 17 de mayo.

El acto de solidaridad se efectuó en los exteriores del Hospital Metropolitano, norte de Quito, donde el funcionario permanece internado desde el 14 de mayo, luego de sufrir un derrame cerebral.

En el plantón participaron personalidades de la política ecuatoriana, como Alberto Acosta, quien comentó que Trujillo representa la honestidad y el compromiso en favor de los derechos de los trabajadores, indígenas, ecologistas y mujeres.

Cantos como el “Himno a la alegría”, “Vasija de barro”, “Mi lindo Ecuador” fueron entonados en la concentración, en homenaje al titular del Consejo Transitorio.

Germán Rodas, miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción, señaló que el legado de Trujillo es su lucha ética contra quienes asaltaron el país.

En el transcurso del día, funcionarios del Estado visitaron a Trujillo, entre ellos José Valencia, canciller de la República; y Milton Luna, ministro de Educación.

Luna mencionó que Trujillo es el “héroe de la democracia del Ecuador. Le he dicho, en su lecho, que su trabajo es su ejemplo para las generaciones actuales y futuras generaciones”.

También asistieron figuras como Mónica Chuji, César Montúfar, entre otros.

Hasta el cierre de esta edición, el pronóstico médico del Presidente del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio se mantenía en grave y crítico. Los médicos señalaron que se pronunciarán cuando la condición médica de Trujillo cambie.

El jueves 16 de mayo se reunió el pleno del Consejo Transitorio para tratar temas administrativos. La sesión estuvo dirigida por Eduardo Mendoza, como titular encargado. (I)