Política

Patricio Pazmiño es designado ministro de Gobierno tras la destitución de Romo

Patricio Pazmiño es designado ministro de Gobierno tras la destitución de Romo

El general de la Policía Nacional en servicio pasivo, Patricio Pazmiño Castillo, reemplazará a María Paula Romo como titular del Ministerio de Gobierno, luego de que la Asamblea Nacional destituyera a Romo la noche de este martes 24 de noviembre por incumplimiento de funciones, relacionado a la actuación policial en las protestas de octubre de 2019.

"Hoy, con la salida de la ministra, el Gobierno pierde a una valiosa funcionaria. El país pierde el servicio de una ciudadana valiente y comprometida", dijo el presidente Lenín Moreno en un video difundido en su cuenta de Twitter.

En el mismo audiovisual el mandatario reveló que había firmado el decreto 1196 en el que designaba a Pazmiño como nuevo ministro de Gobierno.

Pazmiño era hasta ahora viceministro del Interior, aseveró Moreno, quien añadió que no compartía la decisión tomada por el Legislativo, pero que la acataba. "Gracias a ti María Paula. Gracias por tu defensa a la democracia", dijo el mandatario.

Por otra parte, Romo también difundió un video en su cuenta de Twitter. En este agradeció a Moreno, a la Policía, a sus colegas, a sus compañeros del gabinete ministerial, a los alcaldes y a los ciudadanos.

María Paula Romo Rodríguez se convirtió en ministra del Interior el 31 de agosto de 2018. Esta cartera de Estado se convirtió en Ministerio de Gobierno el 11 de abril de 2019. En total, se desempeñó como ministra casi 27 meses.

La noche de este martes 104 asambleístas aprobaron la destitución de Romo en juicio político que fue impulsado por los asambleístas Lourdes Cuesta, Roberto Gómez y Amapola Naranjo.