Política

Plus Ultra Líneas Aéreas reinicia sus vuelos a Quito y Guayaquil desde el 10 de julio

Plus Ultra Líneas Aéreas reinicia sus vuelos a Quito y Guayaquil desde el 10 de julio
Quito -

Después de la suspensión de operaciones debido a la crisis mundial generada por la pandemia COVID-19, la aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas está lista para volar de forma escalonada a Ecuador a partir del 10 de julio.

Plus Ultra Líneas Aéreas es una aerolínea española que despegó en junio del 2015, con vuelos regulares desde Madrid y Tenerife a diferentes capitales latinoamericanas. La flota que dispone es Airbus y sus aeronaves tienen una capacidad entre 275 y 376 pasajeros, en dos clases. Sus modelos son: A340/300 y A340/600.

Las frecuencias que se retomarán entre España y Ecuador serán los días miércoles, viernes y domingo, iniciando en Madrid hacia Quito y otra ruta que parte de Madrid y llega a Guayaquil.

El primer vuelo será el viernes 10 de julio desde Madrid - Quito - Madrid

Una segunda operación partirá el viernes 10 de julio en la ruta Madrid - Guayaquil - Madrid

Bioseguridad

La empresa explica que antes de la pandemia ya desinfectaba y fumigaba de forma diaria sus aviones, ahora, ha extremado sus protocolos de mantenimiento y limpieza.

El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, tanto en el aeropuerto como en el avión, y la distancia mínima de seguridad entre personas se tiene que respetar siempre. Además, se realizarán controles de temperatura en el aeropuerto, en la fila de facturación y en la cola de embarque.

Para evitar posibles contagios en la cabina a través de los artículos de los viajeros, la aerolínea prohíbe el equipaje de mano, pudiendo facturar sin costo. A bordo, solo se permite una bolsa personal si contiene medicinas, comida para bebés y un ordenador.

El servicio a bordo también se ha adaptado a las nuevas circunstancias, así como el uso del cuarto de baño, para evitar colas en el pasillo. Las cabinas de las aeronaves están equipadas con filtros HEPA, que eliminan varias veces durante el vuelo partículas de polvo y contaminantes del aire como virus y bacterias.

El personal de la aerolínea, tanto en tierra como en el aire, está equipado con guantes, mascarillas, pantallas de protección de plástico transparente y trajes protectores desechables sobre el uniforme de tipo delantal.

Reinicio con otros países

Con estas medidas de seguridad, Plus Ultra Líneas Aéreas se prepara para reanudar los vuelos de forma gradual al resto de sus destinos, Perú y Venezuela, en cuanto reciban la autorización por parte de sus respectivos gobiernos. (I)