Política

Presidente Lenín Moreno envió carta a su homólogo Xi Jinping para 'normalizar' situación del camarón

Presidente Lenín Moreno envió carta a su homólogo Xi Jinping para 'normalizar' situación del camarón

El presidente de la República, Lenín Moreno, informó este domingo, a través de su cuenta de Twitter, que envió una carta al presidente chino, Xi Jinping, para encontrar solución a la restricción que ese país impuso a las importaciones de camarón provenientes de tres empresas ecuatorianas.

China suspendió el viernes 10 de julio las importaciones de camarones blancos congelados de Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif, después de que la Administración General de Aduanas de ese país hallara restos de material genético de COVID-19 en los exteriores de las cajas que transportaban el camarón y en las paredes del contenedor.

Sin embargo, la autoridad china también estableció que el crustáceo y su empaque interior no tenían restos de ese material.

“Apoyamos a nuestros exportadores de camarón con protocolos de inocuidad y bioseguridad reconocidos por el gobierno chino. Envié una carta al presidente Xi Jinping para encontrar soluciones conjuntas, normalizar la situación y mantener nuestro prestigio internacional en ese mercado”, sostuvo Moreno en su tuit. (I)