Política

Prisión preventiva para acusado de violación sexual en Esmeraldas

Prisión preventiva para acusado de violación sexual en Esmeraldas
La jueza Saby Hinojosa, de la Unidad Judicial Penal de Esmeraldas, dictó prisión preventiva contra John Jairo M., como presunto autor de abuso sexual contra una joven de 21 años.
Los hechos habrían ocurrido cuando la joven salió a la tienda, a comprar con su hermano, en el sector de la Lucha de los Pobres, en la ciudad de Esmeraldas. Un hombre la siguió y la empujó a un terreno baldío, donde la agredió sexualmente. Según el testimonio, la víctima forcejeó con el sujeto, quien huyó del sitio.
Por eso, los agentes de Policía emprendieron un minucioso patrullaje por el sector, hasta que la víctima identificó a John Jairo M., quien fue detenido de inmediato.
El fiscal de turno, Luis Castillo, le formuló cargos por el presunto delito de abuso sexual, tipificado en el artículo 170, inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción es de cinco a siete años de privación de la libertad.
Además de la prisión preventiva, la jueza Hinojosa ordenó medidas de protección a favor de la joven y su familia, como la prohibición de que el procesado se les acerque, que realice contra ella o su familia actos de persecución o de intimidación por sí mismo o a través de terceros y extendió una boleta de auxilio a su favor.