Política

Pymes y emprendedores participan en la primera rueda de negocios de la Cámara de Comercio de Guayaquil

Pymes y emprendedores participan en la primera rueda de negocios de la Cámara de Comercio de Guayaquil

Ocho grandes empresas establecieron contacto con posibles nuevos proveedores en la primera rueda de negocios del año que la Cámara de Comercio de Guayaquil organizó.

La actividad, que se instaló a las 8:00 de este jueves 23 de enero y prevé concluir a las 17:00 del mismo día, se desarrolla en el mezzanine del edificio Las Cámaras, norte de la ciudad.

En esta edición participan ocho compañías: De Prati, Dipaso, Bassa, La Fabril, Pycca, Café Bombon's, La Oriental y Corporación Favorita.

Ellas buscan productos y servicios específicos, que esperan adquirir de los 80 emprendedores y Pymes que previamente se habían registrado con la Cámara de Comercio de Guayaquil.

La organizadora del evento, María José Garay, explicó que el gremio sirve de vínculo entre los grandes negocios y los posibles nuevos proveedores, a quienes, según ella, se les haría difícil establecer un contacto por su cuenta.

Luis Cáceres, jefe de planificación financiera de Oriental Industria Alimenticia, contó que es la primera vez que la compañía asiste a una rueda de negocios. Opinó que es una "buena iniciativa" para conocer la oferta de potenciales clientes, que quizás mejoren los precios de la competencia.

Dijo que la empresa estaba interesada en averiguar sobre químicos, harina, condimentos y fideos.

Camila Izquierdo, analista de compras de Bassa, refirió que es la segunda vez que la firma participa en la actividad.

Destaca que el espacio permite incluso conocer más sobre la "cartera de servicios" de los propios proveedores con quienes ya trabaja.

"Es como un refresh de lo que ellos tienen", comentó, al tiempo de precisar que Bassa estaba interesada en adquirir químicos y materiales de empaque.

Garay adelantó que la Cámara espera organizar otra ronda de negocios en el segundo semestre del año. (I)