Política

Radio Splendid saldrá del aire tras 63 años de funcionamiento en Cuenca

Radio Splendid saldrá del aire tras 63 años de funcionamiento en Cuenca
Cuenca -

Tras 63 años de funcionamiento, radio Splendid saldrá del aire. Los problemas económicos y las deudas pendientes desde entidades públicas la acabaron poco a poco, según informaron sus directivos de manera extraoficial.

Esta es la segunda emisora cuencana en amplitud modulada que dejará de funcionar en medio de la crisis sanitaria, la primera fue Ondas Azuayas, el pasado 7 de junio.

La noticia fue difundida por el periodista deportivo Pedro Reinoso, quien la semana pasada en su cuenta de Twitter posteó: “Hoy luego de 63 años de permanecer en el aire radio Splendid cierra sus ondas. Adiós a #RadioSplendid, informativa, deportiva y musical. Grandes periodistas pasaron por esta emisora. Transmisión de Juegos Olímpicos, Campeonatos mundiales y más... Gracias a la familia Valencia”.

Aunque la información fue ratificada por el último gerente, Gustavo Valencia Vintimilla, por vía telefónica pidió un poco más de tiempo para dar detalles de la decisión tomada por la mayoría de los socios porque hay algunos temas pendientes por resolver.

El noticiario que estaba a cargo de Valencia salió del aire el pasado 1 de julio y desde entonces solo se mantiene un programa de opinión y el resto del día la programación es musical.

No ha habido una despedida formal de la audiencia, pero todo apunta al cierre definitivo, pues en sus estudios ubicados en la calle Luis Cordero, sector Cristo Rey, el letrero con el logotipo de la tradicional emisora fue repintado de blanco, aunque aún es visible.

Radio Splendid funciona en el dial 1040 AM y es propiedad de la familia Valencia-Vintimilla, que también está relacionada con las radios de frecuencia modulada W y K1.

Entre sus programas más destacados estaban los noticiarios y el programa deportivo. También mantenían espacios de opinión como el editorial de su fundadora, Marieta Vintimilla, otro llamado Entre tintos y papeles y en décadas pasadas eran muy populares con su programa El mensajero del amor, que consistía en enviar mensajes para las parejas enamoradas.

También tres de sus socios trabajaron de cerca con el exprefecto del Azuay Paúl Carrasco y el exalcalde de Cuenca Marcelo Cabrera, en sus diferentes periodos.

A lo largo de los años han participado de coberturas nacionales e internacionales, como la firma de la paz entre Ecuador y Perú, mundiales de fútbol o Juegos Olímpicos. (I)