Política

Restaurante Cantonés asegura que cierre de sus operaciones no obedece a una liquidación o quiebra de la empresa

Restaurante Cantonés asegura que cierre de sus operaciones no obedece a una liquidación o quiebra de la empresa

La administración del Restaurante Cantonés Internacional, que la semana pasada publicó un comunicado anunciando el cierre del local que estuvo operativo por más de 25 años en Guayaquil, emitió un nuevo manifiesto aclarando que "la decisión corresponde al cierre de operaciones de la empresa, más no a una liquidación o quiebra de la misma".

El comunicado señala: "Siendo los negocios de gastronomía y turismo los más afectados en el contexto de la emergencia sanitaria Covid-19, Restaurante Cantonés sufrió al igual que todo el sector; los costos y gastos fijos que conlleva esta situación, ocasionaron la paralización de nuestras operaciones".

La administración aseguró que todos los colaboradores que dependían directamente de la empresa fueron notificados oportunamente sobre esta decisión de manera presencial, transparente y directa. Recibieron un documento formal en donde se especifican los motivos del cierre de operaciones, así como el motivo de la terminación de la relación laboral conforme a lo que determina la ley.

Añadieron que Restaurante Cantonés es una empresa independiente, con autonomía propia a nivel administrativo, financiero, operacional y legal.