Política

Samsung y Movistar presentaron el Galaxy S20+ en Ecuador

Samsung y Movistar presentaron el Galaxy S20+ en Ecuador
Quito -

A partir de mañana, Samsung pondrá a la venta en Ecuador su nuevo teléfono de gama alta, el Galaxy S20+, el primero de la categoría “premium” que se lanza en este año en el país.

La característica principal de este celular es su capacidad fotográfica (3 cámaras) de alta definición y un aumento de hasta 30 veces la imagen original, así como un reproductor de video de 8K y alta duranción de la batería, entre otras innovaciones.

Durante la presentación del teléfono, esta mañana el gerente de ventas de Samsung en Ecuador, Jorge Freile, y la jefa de terminales de Movistar, Karla Zurita, explicaron que el costo, con plan, será de $ 799, y que solo el aparato, sin plan, estaría en alrededor de $ 1.200, un precio similar al vigente en los que ya está a la venta, como Estados Unidos, aseguraron los ejecutivos.

e-Sim

Además, la telefónica presentó la e-Sim, que es un chip integrado en el celular (el Galaxy S20+ lo tiene) y que -como una alternativa a la Sim Card (la tarjeta de la línea celular)- permite acceder a los servicios sin tener que insertar físicamente ninguna tarjeta.

Jorge Freile señaló que a fines de marzo llegará al mercado ecuatoriano el Samsung Z Flip, un teléfono plegable de gran durabilidad que, incluso, se lo puede llevar en un pequeño bolsillo. El diseño de este modelo es perfecto para hacer videochats.

El directivo indicó que -a pesar de las demoras de una semana que se registran en ciertas importaciones, debido al coronavirus- está garantizado que en los próximos días las tiendas despachen el nuevo teléfono.

En Ecuador, Samsung tiene activados alrededor de un millón de teléfonos. (I)