Política

Sueldos de servidores públicos se pagarán con cronograma, hasta el 5 de abril

Sueldos de servidores públicos se pagarán con cronograma, hasta el 5 de abril
Quito -

Los servidores públicos recibirán el pago de su sueldo del mes de marzo con base a un cronograma que ha sido diseñado por el Ministerio de Finanzas y que se cumplirá durante los primeros cinco días del mes de abril.

Así lo dieron a conocer varias entidades públicas a sus empleados. En dichas entidades, a través de comunicaciones internas, les explicaron a sus empleados que la acreditación de los sueldos se encuentra retrasada debido a la situación de emergencia sanitaria que vive el país.

También informaron que Finanzas ha dado prioridad al pago de sueldos de los servidores del Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, a quienes ya se les pagó. El 28 de marzo, el presidente de la República Lenín Moreno ya había anunciado la acreditación de los sueldos para el sector salud.

Para los demás servidores, cuyo sueldo depende del Presupuesto General del Estado, “se ha fijado un cronograma del pago de sueldos indicando que los mismos serán acreditados en los primeros cinco días del mes de abril”. Se les pidió tranquilidad a los funcionarios.

Desde la mañana, este Diario recibió inquietudes de servidores de varias instituciones que se mostraron preocupados por la falta de pago, al 3 de abril. Fuentes del SRI, por su parte, explicaron que sus autoridades les confirmaron que se les cancelará los sueldos el 5 de este mes.

El Gobierno paga mensualmente unos $ 650 millones en salarios del sector público.