Política

Tía suma su cuarta plaza y empezará a construir la quinta

Tía suma su cuarta plaza y empezará a construir la quinta

Con 42 locales ubicados en un área comercial de 3.000 m² sobre un terreno de 10.000 m² que incluyen 137 parqueos, Almacenes Tía inauguró este jueves Plaza Tía Central.

Es el cuarto complejo comercial de este tipo que se une a Plaza Tía Bastión Popular (2012), Plaza Tía El Maestro, en la autopista Narcisa de Jesús (2014) y Plaza Tía La Joya (2015).

La nueva plaza se ubica junto al redondel que une las vías de acceso a los cantones Samborondón, Salitre y Daule. Wilson Cañizarez, alcalde de este último cantón fue el encargado de cortar la cinta inaugural junto a directivos de Tía.

Antes, hubo una ceremonia, que incluyó la bendición del establecimiento, tras la cual se dio inicio a las operaciones de la plaza que como local principal tiene un supermercado Tía; y entre los otros 41 están: Farmacias Medicity, Banco del Pacífico, Veterinaria Pet & VET, Centro Médico, Óptica Optison, Gloria Saltos, Tecnicentro Naranjo, Barcabi Barber Shop, Pastelería Adriana, Coffee Brown, Heladería Sorbetto, Pez Azul, Asaderos Pollo Box, Yogurt Persa, entre otros.

Paúl Palacios, director de Plaza Tía, indicó que se invirtieron $ 5 millones sin contar los montos invertidos por cada local comercial.

Sobre las plazas de trabajo indicó que se generaron 200 empleos directos, aunque en la construcción ya se habían generado unas 400.

Palacios especificó que la reciente inversión es aparte del contrato de inversión que la empresa firmó con el Gobierno por $ 127 millones, y mediante el cual se comprometió a generar 300 nuevas plazas de trabajo por año hasta el 2028 y construir 100 nuevos locales.

  • Tía busca innovar con nuevo centro de distribución

"No, es otra cosa, el contrato de inversión tiene que ver con el centro de distribución más que con las plazas", indicó el director de Plaza Tía, quien resaltó la equidad en la empresa al señalar que el 40% de su personal son mujeres.

En tanto, este año Tía iniciará la construcción de su quinta plaza que estará ubicada en el cantón Durán, en el kilómetro 7 de la vía Durán Yaguachi.

Sin revelar la nueva inversión, la empresa indicó que Plaza Tía Durán contará con un supermercado Tía, 40 locales comerciales y gastronómicos, bancos y pantallas gigantes. (I)