Política

Titular de la ANT: presidente de Consejo de Participación no tiene discapacidad

Titular de la ANT: presidente de Consejo de Participación no tiene discapacidad

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Juan Pazos, aseguró que el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Christian Cruz, no tiene discapacidad visual ni auditiva, y que por ello pudo obtener una licencia de conducir Tipo E.

Pazos brindó esta información ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, que tramita el juicio político en contra de Cruz.

"El examen sicotécnico que él nos remite detalla que no tiene ninguna discapacidad, que tiene la prueba de visión aprobada, la prueba de audición aprobada...", dijo el titular de la ANT.

Esa información es respaldada por el informe sicosensométrico de Automóvil Club del Ecuador (Aneta), realizado en 2016, un documento requerido para la renovación del permiso de conducción.

Pazos detalló además que Cruz sacó su primera licencia en 1994 y pasó por varios ascensos de categoría y renovación. Actualmente el presidente del CPCCS posee una licencia profesional Tipo E.

Cruz no presentó en ningún trámite de renovación el carnet que refleja que tiene un 81 % de discapacidad visual y auditiva.

"Si es que se presenta el documento de discapacidad, o sea el carnet de discapacidad, ya tiene un trato diferente, ya no puede tener una licencia profesional", añadió Pazos.

El presidente del CPCCS comparecerá ante la Comisión de Fiscalización el lunes 28 de septiembre para defenderse de las acusaciones. A través de un comunicado, señaló  que no ha cometido irregularidad alguna y que, respecto a todos los trámites para la obtención y renovación de su licencia, "asistió a las pruebas exigidas en este proceso portando lentes y audífonos".

Por esta razón, señala que los manifestado por Pazos no constituye "prueba alguna sobre su discapacidad".

Cruz es acusado en la Asamblea de incumplimiento de funciones, pero también se verifica si cometió irregularidades en la obtención y uso de su carnet de discapacidad.