Política

Transportistas afiliados al IESS aumentan en más de 15 mil

Transportistas afiliados al IESS aumentan en más de 15 mil

El presidente de la República, Lenín Moreno, presentó este martes 21 de mayo parte de los resultados conseguidos hasta el momento en la implementación del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, lanzado en agosto del 2018 por el Gobierno Nacional.

El evento se centró en los logros alcanzados en el proceso de afiliación a la Seguridad Social implementado este año entre los transportistas como parte del Pacto.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, señaló que antes del proceso, solo el 32% de los 447.000 integrantes del gremio contaban con afiliación.

Por su parte, el presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, apuntó que el plan de socialización sobre los beneficios del aseguramiento inició el 22 de febrero pasado. Desde ese momento, según el funcionario, se realizaron 140 eventos de este tipo.

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Álvaro Guzmán, explicó que cerca de 16 mil transportistas han pedido su afiliación desde que arrancó el proceso.

El IESS ha establecido una cuota mensual de $ 69 para la afiliación de los integrantes del gremio. (I)