Política

Una iniciativa empresarial para promover consumo interno

Una iniciativa empresarial para promover consumo interno

¿Estás orgulloso de ser ecuatoriano? La mejor manera de demostrarlo es consumiendo productos hechos en nuestro país. La frase se está usando como parte de la campaña #ElDíadelOrgulloEcuatoriano, que impulsa la Corporación Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador.

Con 515 marcas nacionales usando su sello, la corporación está tratando de que los consumidores ecuatorianos apoyen la producción local como una forma de reactivar los sectores tras este largo periodo de cuarentena que afectó la economía.

Por eso, en esta segunda edición de su iniciativa #ElDíadelOrgulloEcuatoriano dedicará un día, el 25 de septiembre, para promover acciones para apoyar la reactivación del Ecuador.

Durante esa jornada se efectuará una transmisión en vivo en redes sociales, de 14:00 a 20:00, en la que habrá conversatorios, segmentos de gastronomía y música. Al final del evento se encenderá una bandera tricolor virtual, con cada persona que dé un like.

Mónica Malo, directora ejecutiva de la Corporación Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador, señala que alrededor de 200 empresas se han unido a la iniciativa y promoverán durante estos días actividades y acciones para incentivar el consumo local.

"La idea es que haya locales con distintivos tricolores, que se activen promociones", indica Malo.

Para el 25 se está instando a los ecuatorianos a vestir prendas con los colores de la bandera como un compromiso de actuar para levantar al país juntos en medio de esta situación.

El sello Mucho mejor si es hecho en Ecuador, caracterizado por una huella tricolor, surgió hace quince años con doce marcas. Unos 350 millones de productos salen mensualmente al mercado usando el sello. (I)