Política

Vicepresidenta Muñoz destaca trabajo del Ejército durante la pandemia

Vicepresidenta Muñoz destaca trabajo del Ejército durante la pandemia
La vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, encabezó la Ceremonia Militar por la conmemoración de los 221 años del Primer Grito de Independencia, este lunes, 10 de agosto del 2020. En su discurso, efectuado en el Campo de Marte de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, Muñoz destacó el trabajo del Ejército por la pandemia del coronavirus COVID-19.
La segunda mandataria renovó el compromiso que le hiciera Moreno al Ejército en 2017 sobre la confianza y protección a su trabajo. "Quiero resaltar la capacidad de reacción frente a la emergencia sanitaria de este Ejército ecuatoriano: disciplinado, noble y agradecido con la promesa cumplida que les hiciera el presidente Lenín Moreno Garcés (...) de confiar en ustedes. Reciban la gratitud de los ecuatorianos", expresó la funcionaria.
Muñoz también habló sobre la necesidad de reinventarse. “Hemos empezado la primera fase, de una de las más grandes batallas de la historia, la batalla humanitaria para hacer frente a una pandemia agravada con la globalización, que amenaza con invisibilizar a los que menos tienen”, resaltó.
Así mismo, indicó que la pandemia sacudió las estructuras económicas a escala global y que su impacto en la vida, empleo e inequidades sociales son “incalculables e improyectables”. Vinculó la gesta del 10 de Agosto, con la lucha por una nueva libertad, rescatando la ética y el bien común: "el bien común plantea como exigencia al menos tres elementos: convivencia pacífica, la virtud y el bienestar de cada uno".
La Vicepresidenta felicitó a los militares que ascendieron a generales, así como a los nuevos subtenientes del Ejército.
Más temprano, Muñoz entregó una ofrenda florar en el monumento a los Héroes de la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito. En el acto también participaron los representantes de todas las funciones del Estado.